sábado, 20 de octubre de 2012

Yo era feliz, no?

Si claro, yo recuerdo haber sido feliz por algún tiempo, quizá estaba soñando o quizá esa es la realidad y ahora solo  me encuentro durmiendo…
Recuerdo que había llorado cual niño desconsolado al ver pasar por mis ojos toda mi vida al lado de otra vida, lo había superado de la forma tal vez menos adecuada pero lo había superado.
Cero lágrimas y ciento de sonrisas eran las constantes en mi vida según recuerdo, chistes sin sentido, juegos espontáneos, sin miedos, sin remordimientos, sin necesidades, sin ataduras y sobre todo sin sentir que dañaba a nadie.
Feliz era, eso recuerdo, así como recuerdo que me recostaba en mi cama mirando a la nada solo pensando en una persona sorprendido de haber encontrado a alguien que me hacia sonreír de la forma más natural, feliz porque todo mis temores habían desaparecido, no había nadie más ahí.
No recuerdo haber juzgado cosas en ese momento, solo quise ser feliz y eso fue lo que comencé a hacer.
Creo que ahora voy recordando que esa felicidad ocultó muchas cosas y que aunque me gustaba me había hecho omitir muchas cosas que en el tiempo resultaron importantes.
Recuerdo que por buscar y querer encontrar esa felicidad poco me importo mis pensamientos, quizá porque nunca pensé en una felicidad a largo plazo, tal vez solo soñaba con una felicidad cortamente eterna.
Ahora creo que si ya voy recordando, esa felicidad hizo que hiciera feliz a alguien y que causara une efecto muy importante, lo cuál agradezco mucho o bueno agradecía.
Yo era feliz, ahora lo recuerdo todo, era feliz con una felicidad que me hizo cerrar los ojos y no darme cuenta que estaba cometiendo los mismos errores que una vez cometí.
Hoy me siento feliz, pero lamentablemente hoy si quiero abrir los ojos y no volverlos a cerrar nunca más.

lunes, 8 de octubre de 2012

Yo soy...

Yo soy... Esa persona que vez y crees que es uno más del montón, ese flaco de cabello desaliñado que cuando se presenta suele hacerlo tímidamente sin muchos ánimos de sociabilizar, ese personaje que dice Hola, que tal? Y poco o nada hace para seguir una buena conversación, ese soy yo.
La primera impresión es la que cuentan dicen, pero yo no vivo en un mundo de primeras impresiones, no vivo en un mundo donde quiero que me vean una sola vez y me recuerden solo por eso, yo vivo en un mundo donde conocerme no es solo por lo que viste la primera vez, conocerme implica hablarme, contarte mis pensamientos, demostrarte que soy capaz de hacer todo lo que me reten a hacer, solo si es algo que inteligentemente decida cumplir, conocerme es darte cuenta que puedes hablarme de cualquier tema y siempre mostraré un cierto interés y a la próxima que me vuelvas a mencionar ya sabré algo más porque nunca me quedo con la sensación de sentirme ignorante en algo. Conocerme es saber que soy feliz a pesar de los mil problemas que tengo en mi cabeza, conocerme es tener en cuenta que puedo diferenciar el trabajo de mi vida sentimental, conocerme es apreciar que siempre me gusta ayudar a alguien que quiere aprender, conocerme es reconocer que nunca pero nunca estoy 100% conforme con las cosas. 
Yo soy... Aunque muchos no lo sepan, ese hombre que se siente inteligente y poderoso de lograr hacer algo grande pero que siempre se distrae pensando en como poder cambiar el mundo y hacer que todo sea cada vez mejor. 
Yo soy... Completamente diferente cuando estoy en confianza con una mujer que me atrae, me hago el interesante, me vuelvo niño, no tengo vergüenza de parecer tonto, sonrió mil veces pero dos mil veces son las que la hago sonreír a ella, tengo chistes sosos, tengo historias propias e historias inventadas, no miento pero si oculto cosas con el fin de que todo sea felicidad, me preocupo demasiado, quiero proteger y evitar que algo malo pase, suelo conversar de cualquier cosa, desde cosas que me pasaron hasta porque el tiempo no es igual aquí que en el sol...  Pero por lo general, no suelo hacer feliz a alguien por mucho tiempo.

Yo soy... Ese ser que tiene los sueños más grandes en el mundo, que se miente a si mismo diciendo que los va a cumplir,  pero que sabe que no es parte de su destino hacer todo eso, sabe que hará cosas importantes pero sabe también que en su mayoría tendrá sueños que siempre serán sueños. Importante me creo, mucho más de lo que soy.

Yo soy... Jesús, hombre de nombre común, de pensamientos retorcidos, de realidad simple y de un futuro incierto.

martes, 7 de agosto de 2012

Hay que darle la contra a la vida

Siempre tuve un espiritu de rebeldía y no es que queria hacer todo lo que me prohibian sino que siemplemente lo que me gusta y siempre pensaba iba en contra de lo que los demas pensaban, como alguna vez alguien me dij (bueno en realidad varios y varias veces) "siempre te gusta tener la razón..."Creo que no es malo, pues uno debe aspirar a tener la razon constantemente y si nos equivocamos tratar de corregirnos para seguir teniendo la razón. Las personas se pueden conformar con hacer lo que esta oficialmente correcto, pero quien dice lo que es correcto y lo que no lo es??. Simplemente otras personas que piensan que sus pensamientos son correctos,pues no es asi, ya que lo que cada uno piensa y cree que esta bien es porque esta bien, no hay porque decir que es incorrecto ni que este mal, solo hay que saber comprender el pensamiento ajeno, no digo que nos paresca o que pensemos igual solo entender....

"Lo unico que sabemos en este mundo es que sabemos muy poco"

"Lo unico que sabemos en este mundo es que sabemos muy poco"

Las mañana en Lima suelen ser siempre oscuras en invierno, pero durante inicios de verano el inmenso sol tiene la poco grata decisión de aparecer desde muy temprano, pues viajar con el sol iluminando tu rostro y logrando motivar a nuestras glándulas sudoriparas es lo peor.

Es 1 de diciembre, el sol ya brilla desde las 8 de la mañana, se consolida el espiritu navideño que ya estaba asomándose desde mediados de noviembre, la gente se siente aunque feliz por las Navidad, estrezada porque llega fin de mes y tiene el ideal de terminar bien el año, cosa que es dificil de lograr cuando solo quedan 31 días. Las preocupaciones alcanzan a todos, mi papá preocupado porque la gratificacion de cada año parece que no la podrá ver, pues todo ira directamente a cancelar una deuda, mi mamá apurada terminando una costura que olvidó hacer y la cuál debe entregar en un par de horas, mi hermana tomando un vaso de yogurt mientras camina colocando sus libros y cosas en la bolsa de jean que mamá le confeccionó, y yo tomando tranquilo una taza de café, no muy cargado, y un pan con mermelada.
- Ya es tardé, voy a llegar tarde, - dice papá- y casi corriendo coge la bolsa donde está ya listo su refrigerio que mamá preparó y le dá una revisada visual si es que los lentes vitales para él estan en su lugar, coge la bicicleta tradicional y es el primero en decir chau, luego mi hermana cierra su bolzita azul y con un grito de " CHAUUU MAAA' " cierra la puerta y se va. "Ahora toca darle de comer a los animalitos, dice mamá", mientras tomo con calma mi desayuno, me voy enterando de lo que pasa en la clasica Radio que toda la mañana esta prendida y pensando porque la gente solo piensa en criticar y juzgar. Acabé! digo anunciando finalizo la hora del desayuno.. y con un "Bueno este chiquito tiene que irse" me levanto, llevo la taza donde debe de estar, me lavo las manos, me cepillo los dientes, veo mi rostro por unos minutos a ver si existe alguna novedad en mi piel, me seco el rostro y me dirijo a mi cuarto. "Ahora cuál es la combinación que haré para no parecer que uso lo mismo de ayer y que nadie voltee a verme por lo excéntrico que me veo, algo estándar, aglo que se adecue a donde voy a estar. Decisión final, clasico jean de ya 3 o 4 años, polo blanco nuevo (2 semanas sigue siendo nuevo), medias blancas con logos entre conocidos e inventados, clasico modelo Gamarra Center, zapatilla azul, camisita verde manga larga algo casual fuera del jean, peinado con dedos, mas de 20 pasadas con los dedos para ubicar los cabellos a mi moda, perfume del cual exprimo las ultimas gotas, una zepillada a las zapatillas para desaparecer el polvo del día anterior, ultima revisada en el espejo mágico, y listo.... YA ME VOY MA!!!... Ya hijito- responde- me llamas - aumenta. Yaaaa.. CHAUUU!!
Ahora estoy afuera de mi casa, y con la gran ventaja que la pista esta mirando mis ventanas, asi que tomar el carro no implica mucho esfuerzo.

No fue la primera pero igual la recuerdo mucho


Como dice el titulo esta chica no fue la primera en mi vida, quizas no sea al final tan trasencente, pero hoy la recuerdo y al parecer mucho.

La conoci de forma muy inusual para mí, por el internet.

Los motivos del porque se hayaba registrada en mi Msn no los recuerdo, pero si que comenzamos a conversar poco a poco y en ocasiones era ella quien probaba las paginas web que hiba haciendo, lo que al final me enteré que le aburria, esa chica me interesaba solo cuando conversabamos por el internet pero nada más. Un día sin planearlo y de la forma mas inesperada quedamos en vernos, es decir que yo vaya a su casa a verla.

Estaba algo nervioso, pues ver a alguien que no conoces es una sensacion de intriga y mucho más cuando te pones a pensar de lo que va a pensar de ti cuando te vea. Me aliste bien, un peinado maso menos, tratando que el cabello no este parado, el lavado de dientes respectivo, el polo semi planchado y el perfume para ocultar los demas olores.

Existia otro motivo porque me encontraba nervioso, aparte de no conocerla, no ubicaba bien

donde era su casa, y de saber que me pueda equivocar, me daba mucho "roche" (verguenza).

Es asi que llegó el momento, fui a su casa, entre dudando toqué, me abrieron la puerta pero me dijeron que ella habia salido un ratito que ya volvía, ¿esperar? me pregunté... mmm no creo... Ya regreso le dices... y por ello me fui a dar un vueltita al parque para hacer tiempo y regresar a su casa y esperar que estuviese para no pasar por lo mismo.

Volví, y a lo lejos pude divisar que tres personas estaban afuera, una chica y dos chicos

pero de todas maneras me acerqué. hola soy ..... tu eres ...., obtuve un si de respuesta, espere un ratito, los chicos se despidieron pues sabian que ya no debian de estar ahi. Aquella chica era extraña para mi, o al menos eso pensaba. Una mujer delgada, una carita muy finita, braques, cabello negro algo largo, ojos algo pequeño y achinados, semi alta y con una sonrisa preciosa. Mientras me hablaba notaba palabras raras en su lenguaje, será porque estudia en un colegio de "pitucos" y tendran sus "jergas", por ello también trate de hablar lo mas claro posible sin usar mis expresiones verbales pues queria que me entendiera y no decir alguna palabra que no entendiese o que le pareciese feo. Nos quedamos hasta muy tarde conversando, cosa que me parecio raro, pues no sabia antes de llegar que podiamos conversar. Nos despedimos, con la promesa de volver algun día, quizas de aqui a unos meses.

Esa chica me cayó muy bien, tenía una risa constante que me parecia a la vez rara y encantadora.

Me quedé pensando en ella mucho rato, al dia siguiente igual conversabamos por el MSN sin nada aparentemente nuevo, solo que ya nos conociamos.

Como en broma quedé en ir a su casa de nuevo para esta vez salir a caminar por ahí. Fui y salimos rapido para que en su casa no le esten diciendo muchas cosas. Caminamos mientras conversabamos de las cosas nuevas que no sabiamos de cada uno, llegando en muchas de ellas a coincidir. Esta vez la note diferente a la primera vez, vestia de forma diferente, el rostro se le veía mejor, sus palabras ya no me sonaban raras y su risa se me hizo ya conocida. Nos sentamos en una banca que tenía una hermosa mirada al mar y sin ninguna otra intensión conversabamos, le contaba mis cosas, algunos pensamientos raros que tenía que al final terminaban siendo semejantes a los de ella, nos reimos, conversamos y conversamos. El tiempo pasó muy rápido, y tuvimos que irnos. Llegamos a su casa y seguimos conversando, las cosas se tornaban muy interesantes, sentía un acercamiento muy encantador, una sensación de gusto y aprecio, en ocasiones el acercamiento como de casualidad era muy cercano, cara a cara nos veiamos y yo sentía una sensación de felicidad que trataba de no demostrar al 100%







Ya era muy tarde y aunque, era sabado si la memoria no me falla, ella tenia que entrar, yo no queria pues la charla esta muy buena y sobre todo la compañia me hacia mucho bien.

Nuevamente me fui con la promesa de volver, y sabiendo que la ultima vez se cumplió mucho mas rapido de lo pensado, dije que vendria en uno de estos días.




Y realmente asi sucedió...... (ya contaré despues que paso en la segunda salida)