martes, 7 de agosto de 2012

"Lo unico que sabemos en este mundo es que sabemos muy poco"

"Lo unico que sabemos en este mundo es que sabemos muy poco"

Las mañana en Lima suelen ser siempre oscuras en invierno, pero durante inicios de verano el inmenso sol tiene la poco grata decisión de aparecer desde muy temprano, pues viajar con el sol iluminando tu rostro y logrando motivar a nuestras glándulas sudoriparas es lo peor.

Es 1 de diciembre, el sol ya brilla desde las 8 de la mañana, se consolida el espiritu navideño que ya estaba asomándose desde mediados de noviembre, la gente se siente aunque feliz por las Navidad, estrezada porque llega fin de mes y tiene el ideal de terminar bien el año, cosa que es dificil de lograr cuando solo quedan 31 días. Las preocupaciones alcanzan a todos, mi papá preocupado porque la gratificacion de cada año parece que no la podrá ver, pues todo ira directamente a cancelar una deuda, mi mamá apurada terminando una costura que olvidó hacer y la cuál debe entregar en un par de horas, mi hermana tomando un vaso de yogurt mientras camina colocando sus libros y cosas en la bolsa de jean que mamá le confeccionó, y yo tomando tranquilo una taza de café, no muy cargado, y un pan con mermelada.
- Ya es tardé, voy a llegar tarde, - dice papá- y casi corriendo coge la bolsa donde está ya listo su refrigerio que mamá preparó y le dá una revisada visual si es que los lentes vitales para él estan en su lugar, coge la bicicleta tradicional y es el primero en decir chau, luego mi hermana cierra su bolzita azul y con un grito de " CHAUUU MAAA' " cierra la puerta y se va. "Ahora toca darle de comer a los animalitos, dice mamá", mientras tomo con calma mi desayuno, me voy enterando de lo que pasa en la clasica Radio que toda la mañana esta prendida y pensando porque la gente solo piensa en criticar y juzgar. Acabé! digo anunciando finalizo la hora del desayuno.. y con un "Bueno este chiquito tiene que irse" me levanto, llevo la taza donde debe de estar, me lavo las manos, me cepillo los dientes, veo mi rostro por unos minutos a ver si existe alguna novedad en mi piel, me seco el rostro y me dirijo a mi cuarto. "Ahora cuál es la combinación que haré para no parecer que uso lo mismo de ayer y que nadie voltee a verme por lo excéntrico que me veo, algo estándar, aglo que se adecue a donde voy a estar. Decisión final, clasico jean de ya 3 o 4 años, polo blanco nuevo (2 semanas sigue siendo nuevo), medias blancas con logos entre conocidos e inventados, clasico modelo Gamarra Center, zapatilla azul, camisita verde manga larga algo casual fuera del jean, peinado con dedos, mas de 20 pasadas con los dedos para ubicar los cabellos a mi moda, perfume del cual exprimo las ultimas gotas, una zepillada a las zapatillas para desaparecer el polvo del día anterior, ultima revisada en el espejo mágico, y listo.... YA ME VOY MA!!!... Ya hijito- responde- me llamas - aumenta. Yaaaa.. CHAUUU!!
Ahora estoy afuera de mi casa, y con la gran ventaja que la pista esta mirando mis ventanas, asi que tomar el carro no implica mucho esfuerzo.

No hay comentarios: